Masaje Terapéutico
El masaje terapéutico consiste en una serie de técnicas utilizadas para el tratamiento de problemas musculares provocados por algún tipo de lesión o malas posturas, siendo un papel importante para la prevención y el tratamiento del dolor, mejorando el estado de salud y la calidad de vida.
Masaje de espalda: Orientado a dolores y lesiones de espalda. Su objetivo es descontracturar los músculos, sobrecargados por malas posturas o movimientos repetitivos.
Masaje craneal: Alivia dolores de cabeza y tensiones cervicales; puede servir de apoyo para tratar el insomnio y el estrés.
Masaje circulatorio: Masaje para pies y piernas cansadas provocadas principalmente por la retención de líquidos. Mejora la sensación de pesadez y hormigueo.
Drenaje Linfático Manual: Se aplica para movilizar líquidos del organismo. Su objetivo es reducir la retención de líquidos, aliviar el dolor y la sensación de piernas cansadas. El drenaje linfático sirve para equilibrar el organismo a todos los niveles. Se suele usar también para tratamientos anticelulíticos.
Reflexoterapia Podal: Masaje por presión en las zonas reflejas del pie; relaja partes afectadas por el estrés, que tienen su correspondencia en la zona plantar.
Diplomada y graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Oviedo. Técnico Especialista en Terapia Manuales. (E.A.E.U. Barcelona).
Siempre me ha fascinado ayudar a los demás a través de esta disciplina, razón por la que comencé mis andaduras en la Clínica Quintana, centro de fisioterapia y rehabilitación en Oviedo, allá por el año 1998, y desde entonces, no he cesado en mi actividad. En el ámbito de la terapia ocupacional, he trabajado en diferentes residencias de geriatría en Asturias y como consultora del área Sociosanitaria en la
zona de Asturias, Lugo y León.